Una pizza para limpiar Madrid de intolerancia

¿Puede una pizza ayudar a que la gente se sume a luchar contra el odio y la intolerancia? Conoce cómo esta pizza ayudará a limpiar Madrid de intolerancia.

Madrid durante el Orgullo LGTBIQ+ se llena de alegría y celebración. Pero, lamentablemente, no todo es color de arcoiris: la intolerancia sigue presente en nuestras calles. ¿Puede una pizza ayudar a que la gente se sume a luchar contra el odio y la intolerancia? Conoce cómo esta pizza ayudará a limpiar Madrid de intolerancia.



La intolerancia aún empaña la fiesta del amor


El Orgullo LGTBIQ+ tiene una cara amable que oculta, sin embargo, algunas noticias no tan positivas. Detrás de la mayor reivindicación al amor libre del año, hay una serie de cifras negativas que hacen más necesaria si cabe su celebración.

  • Según el Informe del Ministerio del Interior sobre los incidentes relacionados con los delitos de odio en España, se produjeron 271 incidentes por orientación o Identidad sexual, un 17,8% más respecto al año anterior.
  • La Policía Nacional registró durante 2018 en la Comunidad de Madrid 68 denuncias por homotransfobia.
  • Según el Informe del Observatorio Madrileño se han producido 345 incidentes de Odio por LGBTfobia en la Comunidad de Madrid durante 2018.

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿podemos como sociedad hacer más contra la intolerancia? ¿Qué papel pueden jugar agentes sociales como las empresas privadas? Telepizza ha decidido mover ficha con una iniciativa totalmente novedosa:



La Telepizza Rainbow es gratis si eres un tolerante “activo”


Telepizza entregará la Telepizza Rainbow a toda aquella persona concienciada que arranque pegatinas, carteles o propagandas intolerantes y los lleve a un establecimiento de Telepizza. Es decir, que promueva la lucha contra la intolerancia en Madrid. Así de fácil y así de necesario.

Telepizza se propuso el reto de luchar contra el odio en una fecha simbólica: el 40 Aniversario del Movimiento LGBTI en Madrid. Ha "escuchado sus tripas" y se ha inspirado para crear esta pizza diferente, pero que nos iguala. Una manera de sentir libre, desde la cocina. La Telepizza Rainbow. Una pizza cuyo sabor principal será la Manifestación del Orgullo LGBTI desde el jueves 4 de julio.



Telepizza: valores, incluso por encima de la gastronomía


¿Esto va en serio? Por supuesto. Así es la Telepizza Rainbow, símbolo de diversidad, independientemente del credo, sexo y edad. 


¿A qué esperas para ir a por tu pizza contra la intolerancia? Sal a la calle a arrancar pegatinas intolerantes y no te olvides de compartir en las redes que eres una persona con valores. #AlimentaElOrgullo, para limpiar Madrid de intolerancia.